Escrito por Carl B 09:18 Pedalboard

Toppers, qué son? Son para mí?

¿Alguna vez has sentido que debes ser muy preciso con tu pie para poder encender un pedal o pisar un footswitch?

Pues la solución ideal para ti puede ser usar toppers.

¿Qué es un topper?

Los toppers son piezas plásticas o metálicas que se instalan en el interruptor principal de un pedal, dándole más superficie de pisada. Esto tiene varias ventajas:

  • Primero, no tienes que ser tan preciso al pisar un pedal, lo que facilitaría el encendido de un pedal si es una situación urgente. Algo que suele pasar cuando tienes que activar varios pedales en un corto periodo de tiempo – aunque puede que ahí tu solución ideal pueda ser una loopera/switchera.
  • Si eres de esos que usa sus pedales descalzo, al tener una mayor superficie ya no te dolerá la planta del pie y no te costará tanto encender un pedal (te sorprendería saber cuanta gente he visto en foros que hace esto).
  • Si simplemente te gusta la estética, los toppers a veces vienen en colores muy bonitos (y con distintas formas, y transparentes).

En mi experiencia, los toppers hacen que sea más cómodo usar footswitches. Quizá sea un efecto placebo pero podría jurar que con toppers tengo que hacer menos fuerza para accionar un footswitch.

Pero también he conocido gente que simplemente no se ha podido acostumbrar a ellos. Hace años le regalé a mi profesor un set para que usara con su Kemper (es de esos que usan sus pedales descalzo; en serio, qué onda eso?). Me dijo que se lo llevó a un par de shows y no pudo acostumbrarse a ellos. No dio una explicación más allá de “no eran para mí”. Aunque los siguió usando sin zapatos en la pieza.

Mi recomendación personal es que los pruebes por ti mismo(a) y veas si son para ti. Puede que encuentres tu accesorio favorito o en el peor de los casos simplemente no sean para ti.

Y sinceramente, por el precio no creo que sea una apuesta muy mala.

Toppers para pedales en Kowka.

Ya los has probado?

(Visited 176 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 06/10/2022

Close