Escrito por Carl B 20:00 Pedales de efectos

Soul Press II, el pedal de wah, volumen y expresión de Hotone

Durante los últimos años ha habido un aumento en efectos que aceptan el uso de un pedal de expresión externo. Por lo que la necesidad por un pedal de este tipo ha aumentado exponencialmente para su uso en modeladores o pedales como el Electro-Harmonix Jimny o el Boss DD-8, que tienen parámetros controlables con un pedal de expresión.

Debido a esta y otras necesidades, se han diseñado nuevos modelos que combinan varias funciones en una sola unidad. Por ejemplo, los wah/volumen,o el Hotone Soul Press II, un pedal de wah, volumen y expresión.

El Soul Press II cuenta con 3 salidas ¼’, que consisten en:

  • 1 output
  • 1 EXP out para usarlo como pedal de expresión (esta salida necesita el uso de un cable TRS para funcionar)
  • 1 Tuner out, que funciona como un bypass para ir directamente a tu pedal afinador sin procesar tu señal.

Además de un DC in de 9V y un switch on off para encender el pedal o alternar entre modo volumen y wah en su respectivo modo.

Controles

En controles nos encontramos con 2 switches:

  1. El primero es para seleccionar entre usarlo como pedal de volumen dedicado, wah dedicado o V/W, que nos permite alternar entre volumen y wah a gusto usando el switch on off que puedes accionar con tu pie al presionar el pedal a tope.
  2. El segundo nos permite alternar entre dos modos para el wah: classic y warm; el modo classic emula el clásico Dunlop Crybaby, para que puedas canalizar tu Jimmy Hendrix interior. El modo warm nos dará un tono con menos agudos, para las personas que creen que el Crybaby es muy brillante.

Además de esto tenemos un mini potenciómetro para regular el parámetro Q para controlar el ancho de banda que afecta el wah, esto nos dará un control completo en el sonido que queremos conseguir.

Visualmente el pedal tiene un indicador led de cuatro etapas que te indicará el nivel en que se encuentra el potenciómetro principal.

La salida EXP out nos permitirá usar el Soul Press II como un pedal de expresión compatible con cualquier unidad con una entrada EXP. Solo tienes que conectarlo con un cable TRS (vendido por separado) y podrás controlar tu unidad favorita de manera remota.

Construcción

El pedal tiene una construcción robusta. La superficie del pedal tiene material antideslizante, los plugs se sienten sólidos. El recorrido del pedal se siente suave y el switch on off es de un recorrido corto, lo que es bueno, ya que al tener que presionar con fuerza para poder accionarlo no tienes que preocuparte de apagar el efecto por accidente.

Funcionalidad como pedal de expresión

Usamos el Soul Press II como pedal de expresión en el Hotone Ampero One. Después de conectarlo con un cable TRS, fue reconocido inmediatamente por el Ampero y no hubo problemas en configurarlo como control de distintos parámetros, como por ejemplo la ganancia en un amplificador o pedal de distorsión el rate en una modulación o para controlar el wah nativo.

Experiencia de uso

Personalmente creo que el Soul Press II es fácil de usar, el switch on off es bastante fácil de presionar a pesar del bajo recorrido. Así que cambiar de modo wah a vol o apagar el pedal se hace sencillo. El potenciómetro Q y los switches de modo laterales son fácilmente accesibles. Ademas que el pedal no es pesado ni muy grande como los wahs vintage, por lo que no significará una adición de peso muy grande en tu pedalboard.

Este pedal es ideal para ti si buscas:

  • un wah versátil y un pedal de volumen en una sola unidad
  • un pedal de expresión
  • no apagar nunca tu pedal afinador

El pedal Soul Press II está disponible en Kowka, distribuidor oficial de Hotone en Chile.

(Visited 114 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 03/10/2022

Close