Escrito por Carl B 12:01 Pedales de efectos

Recomendación: Caline Crazy Cacti

El Crazy Cacti de Caline es un pedal de overdrive que ofrece todo el control que puedes necesitar sobre tu señal. Desde un boost limpio hasta un overdrive con mucho cuerpo. El Crazy Cacti puede lograr cualquier tono clásico que busques.

Cuenta con una entrada de ¼’, una salida de ¼’ y una entra de alimentación de 9v DC de barril de 2.1mm.

En interfaz física contamos con cuatro potenciómetros para controlar volumen, tono, drive y boost.

Dos micro interruptores, el primero te permite elegir entre tres modos principales: comp cut, FM y vintage. El segundo controla el tipo de circuito que usará el boost. Aquí Tenemos la opción mosfet o standard.

Además contamos con dos interruptores footswitch, uno para encender o apagar el pedal y el otro para iniciar el boost. Cabe señalar que el boost no funciona si el pedal no está encendido.

Los potenciómetros controlan los siguientes parámetros:

  • Volumen: Para controlar el volumen de tu señal cuando el pedal está encendido
  • Drive: para controlar la ganancia de la saturacion en tu señal
  • Tone: para controlar el paso de agudos en tu señal
  • Boost: para controlar el nivel de boost cuando activas el modo boost.

Los modos de overdrive en orden son:

  • Comp cut (compression cut): este modo funciona como un clean boost o un overdrive muy ligero. Este modo es ideal si buscas limpiar tu señal para cortar mejor en la mezcla o si quieres controlar tus limpios con el potenciómetro de tono y lograr un timbre con mas bajos o mas altos. O también puedes usarlo para impulsar la distorsión de un amplificador a tubos.
  • FM o Flat mids: este modo ofrece un overdrive con bastante cuerpo, con un aire clásico. Imagina un timbre de rock clásico o blues. Este modo personalmente me recuerda a un Tube Screamer pero con más medios y ganancia.
  • Vintage: este modo es basado en el Full-Drive original. En relación al modo FM siento que ofrece menos ganancia pero lo compensa con mayor presencia de medios.

Los modos de boost son:

  • Standard: es un simple boost limpio, ideal si solo quieres subir el volumen de tu señal para un solo o sección que necesite un poco mas de potencia.
  • Mosfet: este modo agrega clippeo por mosfet al circuito, aumentando muchísimo la ganancia cuando se enciende. Permitiendo que el boost también pueda ser usado como un gain secundario para distorsionar mas aún tu señal.

Basado en uno de los overdrives más aclamados del mercado

El Crazy Cacti está basado en el Fulltone Full-Drive 2, un pedal que ha sido aclamado por su simplicidad de uso y su versatilidad. Habiendo ganado el premio “Readers Choise Awards” de Guitar World Magazine. Y siendo usado por músicos como John Mayer, Keith Urban, Tom Petty, Tom Yorke y muchos otros.

El Crazy Cacti es ideal para ti si buscas un sonido: rock clásico, hard rock, blues rock, blues, pop, rock pop, stoner rock o incluso funk. Este pedal puede cubrir muchos estilos y ofrecer muchas opciones sonoras.

Está disponible en Kowka: Caline CP-20 Crazy Cacti.

(Visited 52 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 07/10/2022

Close