Escrito por Kowka 9:45 pm Packs Pedales DIY • 16 Comentarios

Primeros Packs DIY en Kowka

Después de un largo periodo de desarrollo, pruebas, revisiones, y otros anexos, por fin tenemos nuevos packs en Kowka. Este es el primer pack de una serie que esperamos desarrollar en Kowka.

Los packs fueron una idea que rondó en Kowka durante mucho tiempo, incluso antes de iniciar Kowka como tal. Siempre soñamos en tener placas y todos los materiales para construir nuestros efectos.

Después de estos packs, miramos un poco mas allá. ¿Por qué no tenemos placas y documentos como los que encontramos en otros sitios? ¿Por qué no? Si hace un año era imposible pensar en tener 3pdt y cajas al precio que las encontramos ahora, por qué no soñar con tener packs de verdad?

Este fue el comienzo de una aventura en la que nos tardamos casi 3 meses, desde que comenzamos a evaluar este proyecto, hasta el día de hoy, que las hemos publicado.

Para comenzar, escogimos como primer proyecto el famoso MicroAmp y Distortion +,  los cuales son un clásico en la comunidad diyers, dado su facilidad de construcción, y los pocos componentes que se requieren para obtener un pedal funcional al 100%. Además, permite adquirir los conocimientos necesarios para construcciones más difíciles o con más componentes, como por ejemplo un SansAmp o un amplificador.

Además, a través de varios comentarios en foros y blogs dedicados al diyer anexamos dos particularidades a nuestras placas. Una, corresponde al famoso “diodo protector”, el cual cumple la función de proteger nuestros circuitos de polaridades invertidas (colocar el positivo en tierra y tierra en positivo). De esta manera, nuestros circuitos no sufren daño por este error que es muy característico al comenzar a realizar estos circuitos.

Otra particularidad es incorporar la resistencia del diodo led directamente en la placa. De esta manera no se está buscando donde colocar la famosa resistencia, o soldando directamente al 3pdt, logrando así un acabado mas profesional a los pedales realizados por

Creemos que con estas pequeñas características, por una parte, se obtendrán circuitos y cableados mas pulcros y por otra, evitar algunos errores básicos que muchas veces cometemos.

Esperamos que esto sea de gran utilidad a la comunidad diyer, y que podamos seguir agrandando nuestro stock de packs.

Saludos a todos, y feliz diyeo

Haz clic sobre las imágenes para ver a mayor tamaño

(Visited 1 times, 1 visits today)

Last modified: 24/02/2022

Close