Primeros Packs DIY en Kowka

Después de un largo periodo de desarrollo, pruebas, revisiones, y otros anexos, por fin tenemos nuevos packs en Kowka. Este es el primer pack de una serie que esperamos desarrollar en Kowka.

Los packs fueron una idea que rondó en Kowka durante mucho tiempo, incluso antes de iniciar Kowka como tal. Siempre soñamos en tener placas y todos los materiales para construir nuestros efectos.

Después de estos packs, miramos un poco mas allá. ¿Por qué no tenemos placas y documentos como los que encontramos en otros sitios? ¿Por qué no? Si hace un año era imposible pensar en tener 3pdt y cajas al precio que las encontramos ahora, por qué no soñar con tener packs de verdad?

Este fue el comienzo de una aventura en la que nos tardamos casi 3 meses, desde que comenzamos a evaluar este proyecto, hasta el día de hoy, que las hemos publicado.

Para comenzar, escogimos como primer proyecto el famoso MicroAmp y Distortion +,  los cuales son un clásico en la comunidad diyers, dado su facilidad de construcción, y los pocos componentes que se requieren para obtener un pedal funcional al 100%. Además, permite adquirir los conocimientos necesarios para construcciones más difíciles o con más componentes, como por ejemplo un SansAmp o un amplificador.

Además, a través de varios comentarios en foros y blogs dedicados al diyer anexamos dos particularidades a nuestras placas. Una, corresponde al famoso “diodo protector”, el cual cumple la función de proteger nuestros circuitos de polaridades invertidas (colocar el positivo en tierra y tierra en positivo). De esta manera, nuestros circuitos no sufren daño por este error que es muy característico al comenzar a realizar estos circuitos.

Otra particularidad es incorporar la resistencia del diodo led directamente en la placa. De esta manera no se está buscando donde colocar la famosa resistencia, o soldando directamente al 3pdt, logrando así un acabado mas profesional a los pedales realizados por

Creemos que con estas pequeñas características, por una parte, se obtendrán circuitos y cableados mas pulcros y por otra, evitar algunos errores básicos que muchas veces cometemos.

Esperamos que esto sea de gran utilidad a la comunidad diyer, y que podamos seguir agrandando nuestro stock de packs.

Saludos a todos, y feliz diyeo

Haz clic sobre las imágenes para ver a mayor tamaño

0 Shares:
16 comments
    1. Si esperamos agregar nuevos packs mas adelante, pero el tema de revisar y confirmar que todo está ok, es un poco lento. No es gracia recibir un pack y que incluya un error que no permita que suena. Eso lo tratamos de evitar.

  1. Me gustaria destacar las placas. Son las que hacen la diferencia entre un armado “artesanal” y un trabajo Pro, y definitivamente estas placas inyectan seriedad y profesionalismo a los efectos diyer.
    Saludos Jota y felicitaciones.

    1. Si, fue uno de los motivos de no seguir teniendo packs “normales”. Por una parte la gente nos reclamaba mucho por el tema de la construcción de la placa, dado que siempre es fuente de errores, y lo otro el no tener un material propio. Desde ahora, tenemos diseños propios, y además placas propias, y porl o pronto, las placas están muy buenas, nosotros ya las probamos con el MAmp y el DMas, y de verdad muy simple y facil de armar.

      Gracias por el comentarios

  2. Wena!… hace rato esperaba algo así, ya que tengo ganas de incursionar en el DIY. De momento, sólo he armado un pedal RAT con la placa soldada por un cliente de Kowka y con la cajita pequeña del pack de Kowka, y bueno, la cosa funcionó, y mi única objeción fue que el pack no incluía la resistencia necesaria para poner el led azul.

    Revisaré los packs y veré como están las finanzas para pedirte uno, jeje.
    saludos!

    1. Si, siempre era un martirio saber donde dejar la resistencia del led y el diodo protector.. asi que mejor los incluimos directamenet en la placa. Ahora por un lado el cableado quedará mas prolijo y mas protección al integrado.

      Saludos!

  3. Ah!… acá hay algo que quería poner y se me había olvidado. Creo que el principal problema que le veo a esto es… que no cacho cómo va a sonar lo que resulte del pack… de pronto alguien podría jugársela con mandar demos sonoros p’a cachar si se ajusta a la necesidad. Eso. ¿Sería posible o no?
    Saludos y suerte!

    1. Si estamos pensando en incorporar demos de los packs, pero por el momento estamos sin mucho tiempo para poder realizar las demos. En todo caso, puedes buscar demos por MXR Distortion para la distorsión y MicroAmp para el booster para que puedas tener una idea del sonido.

      Saludos!!

  4. Yo los vi primero, tuve la primicia jajajaja

    estan de perillas las placas, ultra pro

    compre con confianza

    Saludos!

    1. Ahí colocamos una imagen con los componentes. Corresponde al MAmp, por eso es que faltan algunos componentes. Al construir el DMas algunos componentes se utilizan y otros quedan sin nada :D.

      Saludos!

  5. revisando el esquematico y el board del circuito d+ en el esquema sale R3=4k7 en serie con C3=0.047Uf pero en la placa estan en paralelo
    ademas para el D+ R11 deveria ser un jumper?
    queria hacer el circuito pero me guataria saber eso primero gracias

    1. Hola

      Estimado, efectivamente teniamos un error, pero no en la placa si no en el schematics, nos equivocamos en los componentes que mencionas. Ahora se encuentra el documento PDF corregido.

      Gracias por la ayuda

      Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer

Pack Pedal Wah-Wah

Por fin!!! Después de mucho trabajo tenemos disponibles los packs para armado de pedal de efectos Wah-Wah. El…
Leer

Pack DIY Little Booster Kowka

Necesitas un gramo extra de poder en tus solos? Esto es lo que estabas esperando. El Little Booster…