Escrito por Carl B 08:00 Pedales de efectos

Pedales reductores de ruido. Qué son? Para qué sirven?

Los efectos del tipo reducción de ruido son efectos que reducen el ruido no deseado presente en nuestra señal. Hay dos tipos de efectos dentro de esta categoría, está la puerta de ruido, o noise gate y el reductor de ruido, o noise reductor.

La diferencia principal es cómo estos efectos tratan tu señal. El noise gate corta todo ruido por debajo de un umbral de decibeles, por lo que es usado generalmente para eliminar ruidos de 50 ciclos de una cápsula single coil, ya que es un ruido que es más indeseado cuando no estás tocando. También es usado para crear staccato pronunciados en ciertos estilos como el metal moderno.

El noise reducer por lo general toma una serie se frecuencias y las ecualiza para reducir su prominencia en la señal. Ayudando también en casos como reducir el ruido de una cápsula single coil o ruidos de tierra que puedan estar presentes en tu señal.

Los controles que vamos a ver generalmente son:

  • Threshold: este controla el umbral en el cual el efecto estará activo. Por ejemplo, si el umbral está en -30db todo sonido por debajo de este umbral de esto será silenciado o reducido.
  • Attack: controla la velocidad en que el efecto se desactivará al cruzar este umbral
  • Sustain: esto controla el tiempo que se mantiene activado el efecto cuando vuelve a estar por debajo del umbral.
  • Decay: este parámetro controla cuánto demora en volver a cerrar la puerta de ruido una vez terminada la etapa de sustain.
  • Reduction: controla cuántos decibeles van a ser reducidos por el efecto, este parámetro generalmente se ve en noise reducers.

A veces puede que veas la opción de cambiar entre reduction y gate en algunos pedales como el Boss NS2, TC Sentry, Behringer NS300 o el MXR Smart Gate.

Mooer Noise Killer

El Noise Killer de Mooer es un pedal amado por todos los guitarristas y bajistas que odian los ruidos causados por cápsulas, pedales, etc. Este pedal proporciona una manera simple y eficaz para eliminar ese ruido.

Dónde colocar el noise gate en el pedalboard?

La ubicación perfecta para un noise gate o noise reductor es variable según lo que quieras conseguir. Si buscas suprimir ruidos no deseados que vienen desde tu guitarra recomendaría poner un noise gate o reductor al principio de tu cadena, después de el afinador y pedales de volumen, si es que tienes.

Si buscas lograr unos staccato precisos para metal moderno o suprimir ruidos causados puntualmente por un pedal que crees que es ruidoso es mejor poner un noise gate o reductor después de tus saturaciones.

Caline CP-39 The Noise Noise Gate

El Noise CP-39 es un pedal de noise gate que puede ayudarte a reducir el ruido tanto de tu instalación como de otros pedales (especialmente las distorsiones de alta ganancia) en la cadena de tus pedales.

Personalmente creo que cualquier lugar antes de tus pedales de ambiente como reverb o delay es un buen lugar para poner un noise gate. Ya que si pones uno después de un delay o reverb corres el riesgo de perder esos rebotes más sutiles de estos efectos.

Qué opinas de los reductores de ruido? Tienes alguno?

(Visited 68 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 14/10/2022

Close