Escrito por Kowka 6:02 pm Noticias

Nuevas PCBs para proyectos DIY

Hola a todos!

Como muchos saben, Kowka comenzó en el año 2008 (si, hace 13 años y sumando :D, somos la primera tienda online de partes para efectos en Chile) vendiendo partes y piezas para el armado de pedales de efectos de guitarra eléctrica. El nicho del nicho del nicho.  En algún minuto se nos ocurrió realizar kits para armar sus propios pedales. Estos primeros kits incluían la fibra de vidrio virgen, además de la impresión en papel fotográfico de la pcb. El objetivo era que pudieras armar tu pedal, construyendo tu mismo la pcb, soldando los componentes y claro, terminando con un pedal a la medida.

A pesar de no contar con una pcb industrial, estos kits tuvieron bastante éxito, dado que facilitaba el buscar todos los materiales para un pedal en particular, sabiendo que algunas piezas en ese entonces eran difíciles de conseguir… bueno, ahora si que hay piezas difíciles de conseguir, pero eso es historia para otra entrada :D.

Ha pasado bastante tiempo desde esos primeros kits, y hemos logrado crecer en varios ámbitos, pero nunca olvidamos nuestros orígenes.  Es por eso, que después de trabajar por bastante tiempo, tenemos ya disponible una nueva serie de PCBs para que puedas construir estos pedales.

Algunas nuevas placas que tenemos en stock

 

En total, en esta nueva versión tenemos 10 nuevos proyectos, los cuales son los que siguen a continuación:

  1. Ernio Overdrive, basado en el King of Tone.
  2. Hari Distorsión, basado en el Surh Riot
  3. Heru Delay, basado en el Mad Proffesor Blue Delay
  4. Hikuri Overdrive, basado en el Prince of Tone
  5. Mokosh Overdrive, basado en el TubeScreamer con opciones de extra gain, bajos y  selección de clippeo
  6. Neftis Distorsión, basado en el JHS Anrgy Charlie V3
  7. Svarog SimAmp, basado en el SansAmp GT2
  8. Vesna Overdrive, basado en el Morning Glory V3
  9. Winta Overdrive, basado En El JHS Andy Timmons Drive.
  10. PCB estandar para 1590N1.

Todos estos proyectos los desarrollamos pensando en la facilidad en el armado y en el cableado, además de la estandarización en todas ellas. Todos los potes están pensados para ser soldados directamente en la placa, de manera de evitar el cableado. Además, el cableado de las entradas y salidas, fueron desarrolladas para ser compatibles con la placa 1590N1, de manera de evitar el cableado hacia el 3pdt.  También, la placa 1590n1 tiene la opción de ser utilizada con un 3pdt normal o con un led con luz incluida.

Del total de las PCBs que hemos publicado, los proyectos Ernio y Svarog utilizan la caja 1590BB, todos los otros proyectos fueron hechos para ser mecanizados en la caja 1590N1.

En esta imagen tenemos el Svarog , basado en el SansAmp GT2 terminado. Nótese lo fácil de realizar el cableado de los switch rotatorios a la placa.

En la página de cada proyecto se encuentra publicado también las partes y piezas necesarias para el montaje, así como la plantilla para que puedas realizar el taladrado correcto de la caja, y el ensamblaje sea de lo más sencillo.

Esperamos que disfruten armando estos proyectos, como nosotros disfrutamos construyéndolos, y cualquier comentario lo puedes dejar a continuación, que los estaremos respondiendo lo antes posible.

Un abrazo a la distancia!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Last modified: 24/09/2022

Close