Escrito por Carl B 10:00 Pedalboard, Pedales de efectos

[GUÍA]: Pedales de Efectos Reverb II

Esta entrada es la continuación de la Guía de compra: Pedales de Efectos Reverb I.

7. Mooer Shimverb Pro

El Mooer Shimverb Pro es el hermano mayor de el Mooer Shimverb, del cual vamos a hablar más adelante. Esta unidad, a diferencia de la mayoría de los pedales Mooer, es muy grande y lo justifica con una gran cantidad de opciones y prestaciones.

En controles nos permitirá ajustar el low cut, high cut, decay y pre delay, además de controles separados para nuestro dry y wet. Es decir, que tenemos control completo de la mezcla entre la señal de nuestro instrumento y el efecto.

Además tenemos cinco opciones distintas de reverb que podemos acceder vía un switch rotatorio. Pero ese no es el único truco bajo la manga del pedal, también cuenta con un modo especial llamado shimmer, que permite agregar un octavador y/o un armonizador con las opciones de armonizar por terceras, cuartas, quintas, séptimas y novenas. Y por si fuera poco, también cuenta con un control de tails y entrada y salida estereo. La unidad puede guardar un preset.

El Shimverb Pro es para ti si te gusta tener más control sobre los parámetros de tu reverb. Personalmente lo recomendaría a compositores, ya que el modo shimmer con octavador te dará sonoridades que no vas a encontrar con otro reverb y que a mí me han dejado fascinado.

8. Caline Ragnarok CP-80

El Caline Ragnarok es una unidad doble, que combina un reverb con un delay por separado. El lado de reverb cuenta con controles de decay, pre delay y mix. Mientras que el delay es un tipico delay analógico con controles de feedback, level y time.

Ambos efectos son usables y no te decepcionaran en casi ninguna situación musical.

Este pedal es ideal para ti si buscas un reverb y un delay simple por separado o juntos.

9. Mooer Skyverb

El Skyverb de Mooer cuenta con tres modos de reverb: studio, church y plate. Además de controles de tono, decay y mix dry/wet. En general es un reverb muy versatil gracias a sus tres tipos de ambientes diferentes y su simplicidad lo hace facil de usar en cualquier situacion. El skyverb al igual que los demas micro pedales mooer son de tamaño pequeno y no tienen compartimiento para bateria de 9v. El skyverb es ideal para ti si buscas reverbs ambientales sin gastar mucho espacio en tu pedalboard

10. Mooer Shimverb

El Mooer Shimverb es el hermano menor de el Shimverb Pro. Este reverb tiene tres tipos de reverb: room, spring y shimmer. Además de control de tono, decay y mix.

El modo shimmer es único y es compartido con su hermano mayor, ofreciendo un reverb con armonizaciones, lo que crea una sonoridad muy interesante. No tiene el control completo de las armonizaciones como el Pro, pero lo que ofrece es bastante interesante por si solo.

El Shimverb es para ti si buscas un reverb con sonoridades diferentes a lo común pero también teniendo acceso a opciones típicas como el spring y room reverb.

11. Mooer Modverb

El Modverb de Mooer es un pedal interesante, es un reverb pero también es un modulador al mismo tiempo. Tenemos un control de depth para las modulaciones, que pueden ser seleccionadas por el micro switch del centro. Tenemos flanger, tremolo y phaser. Para el rate tenemos un botón que sirve como tap tempo. En el lado del reverb tenemos un control de decay y un mix de dry/wet.

Este pedal ofrece uno de los reverbs más interesantes que he escuchado, aunque al costo de tener pocas opciones de control en sus parámetros. ya que como reverb solo cuenta con un mix y decay.

Este pedal es para ti si buscas un reverb con sonoridades diferentes y únicas.

12. Mooer Echoverb

Finalmente tenemos el Mooer Echoverb. Este es un concepto similar al Modverb, pero se controla de forma muy diferente.

Básicamente es un reverb y un delay en un solo pedal que son separados por un micro switch. Estando arriba los potenciómetros controlan el modo delay, estando abajo controlan el reverb. Piénsalo como si fuera un pedal con dos identidades pero en una sola unidad.

En cuanto a controles el reverb cuenta con mix, tone y decay. mientras que el lado del delay cuenta con control de time, feedback y level. Ambos pedales por si solos son muy simples, por lo que son fáciles de usar para conseguir configuraciones usables.

Este pedal es para ti si buscas un reverb que te permita explorar nuevas ideas con tus ambientes sonoros.

Conclusión

Espero que esta guía te sirviera para hacerte una idea de que reverb es mejor para ti. Personalmente creo que son todas buenas opciones, todos te  darán un buen sonido. Pero dependerá de ti como músico cuál es mejor para ti basado en tus propias necesidades.

(Visited 30 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 14/10/2022

Close