Escrito por Jota Pe 17:03 Electrónica, Instrumentos

Electrónica para mi Telecaster

Al igual que lo hicimos con la Stratocaster en este post, hoy es el día para revisar la electrónica de la gloriosa Telecaster. En este artículo vamos a revisar todos los componentes necesarios para hacer el cambio de la electrónica de tu Telecaster y no tengas dudas al respecto.

Potenciómetros

Lo primero es revisar los  potenciometros que recomendamos  para tu Telecaster. Asumimos que tu Telecaster tiene cápsulas singles, por lo que para este tipo de cápsulas  se recomienda potenciómetros de 250k. Se recomienda A o Log. para volumen, y B o Lineal para el tono. El enlace para estos potenciómetros a continuación.

La configuración de toda la vida de Telecaster es un potenciómetro de  volumen y uno de tono, por lo que necesitas uno de cada uno. Otra cosa, estos potenciometros están pensados para pickguard. Si tu Telecaster no tiene la placa metálica o pickguard y los potenciómetros  van directo a la madera, te recomendamos estos potenciómetros:

También, si los primeros potenciómetros están agotados, estos te sirven para pickguard, dado que incluyen dos tuercas y puedes ajustar la altura sin problemas.

Selector de cápsulas

El selector de cápsulas mas  común en las Telecaster es el de 3 posiciones. Los selectores de 3 posiciones que tenemos disponibles en la tienda son los siguientes:

Recuerda que para el selector tienes que escoger la perilla. Para Telecaster contamos con 3 opciones

Jack de Audio

Como siempre, continuamos confiando en este jack que es el que recomendamos para su  Telecaster. Hecho en Japon, duración eterna, estamos evaluando tambien usarlo como destapa cervezas

Condensador de Tono

Al igual que en la  Stratocaster, el condensador recomendado  es el Orange Drop de 0.022uF o 22nF que es lo mismo. También se pueden utilizar otros valores, por  ejemplo el Orange Drop de 0.047uF. Las distintas alternativas las dejamos a continuación.

Treble Bleed

El Treble Bleed es un pequeño filtro pasa altos, que permite recuperar los agudos de tu sonido cuando usas el potenciómetro de volumen. Su instalación es bastante simple, sobre el potenciómetro de volumen de tu guitarra, entre los pines 1 y 2 tu potenciómetro (el potenciómetro de volumen tiene una patita que va a tierra, sueldalo en las otras dos, no tiene polaridad). Esta pieza es opcional, aunque nosotros la recomendamos 100%.

Control Plate

El control plate es la “plaquita” metálica donde se instalan los potenciometros y switch selector de cápsulas. Puedes encontrarla en el siguiente enlace:

Cable

A pesar de ser un circuito bastante pequeño, vas a necesitar algunos metros de cable, para poder realizar el cableado sin tener que sacar cable de algun otro lado. Este es el cable que recomendamos

Termoretractil

Aunque no es necesario, recomendamos usar Termoretractil para proteger las uniones y evitar problemas. Contamos con varias medidas de termoretractil, el recomendado es de 4mm, para el cableado en general.

Perillas

Aunque no es parte directa de la electrónica, también cabe mencionar las perillas, por si no las tienes no se te olviden :D. Te adjuntamos la categoría para que puedas revisar y escoger las que mas te gusten. Perillas control Telecaster.

Y ya está! Esperamos que este artículo te ayude a elegir las distintas piezas para tu Telecaster y termines este proyecto con éxito. Si tienes dudas o consultas, déjalas en los comentarios.

(Visited 126 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 28/09/2022

Close