Cuerdas Ernie Ball para guitarra eléctrica: Slinky Nickel Wound

Las cuerdas para guitarra eléctrica Ernie Ball Slinky Nickel Wound están fabricadas con alambre de acero niquelado envuelto alrededor de alambre de núcleo de acero en forma hexagonal estañado. Las cuerdas lisas están hechas de acero de alto carbono estañado especialmente templado, que produce un tono bien equilibrado para tu guitarra.

Las cuerdas Ernie Ball están fabricadas en Estados Unidos, y a continuación te explicamos el proceso:

Cómo se fabrican las cuerdas Ernie Ball

Fundición

Las aleaciones utilizadas para las cuerdas parten del mineral que se funde a alta temperatura para eliminar las impurezas. Cuando el material se enfría, se le da forma para convertirlo en alambre. Ernie Ball usa aleaciones exclusivas que se utilizan para las cuerdas Cobalt Slinky, M-Steel Slinky y Aluminum Bronze, que se funden según sus estrictas especificaciones para garantizar un rendimiento y una consistencia óptimos.

Materias primas

Las cuerdas Ernie Ball están fabricadas con las materias primas más finas y frescas que se especifican con tolerancias estrictas para garantizar una consistencia y un rendimiento óptimos. Las cuerdas consisten en alambre de diámetro fino que se suministra en carretes. Cada tipo de cuerda consta de una combinación específica de materiales y tamaños de alambre.

Bola y fabricación

Los extremos de bola de guitarra y bajo están hechos con varilla de alambre de latón. El latón está mecanizado y cortado según especificaciones precisas para garantizar un ajuste y una función precisos. Los extremos de las bolas se desbarban, limpian e inspeccionan antes de que estén listos para su uso.

Bobinado de las cuerdas

Esto ya es para expertos, pero si te interesa saberlo, los hilos constan de un núcleo y una capa de envoltura. Los núcleos se fabrican cortando alambre de forma hexagonal a la medida y girando un extremo con una forma específica y número de torsiones para sujetar un extremo de bola. Una vez hechos, los núcleos se cargan en máquinas bobinadoras que hacen girar el núcleo mientras colocan un devanado constante de alambre envolvente alrededor del núcleo.

Revestimiento de las cuerdas

Las cuerdas revestidas se tratan utilizando nanotecnología patentada por la marca. Las cuerdas se colocan en paquetes que se cargan en cámaras que preparan la superficie de las cuerdas y aplican el tratamiento.

Control de calidad

Todas las materias primas y las cuerdas deben pasar un proceso de inspección multipunto. Las cuerdas Ernie Ball se inspeccionan repetidamente durante los procesos de fabricación y embalaje.

Montaje

Las cuerdas sueltas de Ernie Ball se enrollan y empaquetan individualmente en orden de acuerdo con los requisitos específicos del calibre Slinky. Luego, los juegos Slinky se procesan y se envuelven en paquetes de láminas individuales herméticos.

Embalaje

Las cuerdas se empaquetan con el material Element Shield, que utiliza una película impermeable que se envuelve y sella para garantizar que los juegos cuenten con la máxima protección hasta llegar a su destino.

Prueba de inmersión

Las cuerdas empaquetadas se verifican para un sello de calidad utilizando una cámara de agua presurizada que somete los paquetes a un nivel elevado de tensión en cada sello. Esto asegura que los paquetes sean completamente herméticos y que la calidad del sellado sea óptima.

Dónde comprar cuerdas Ernie Ball en Chile

A continuación te mostramos algunas de las últimas cuerdas que han llegado a Chile y están disponibles en Kowka.

Ernie Ball Regular Slinky 2221

Calibre: .010, .013, .017, .026, .036, .046

Enlace: Comprar Ernie Ball Regular Slinky


Ernie Ball Hybrid Slinky 2222

Calibre: .009, .011, .016, .026, .036, .046

Enlace: Comprar Ernie Ball Hybrid Slinky


Ernie Ball Super Slinky 2223

Calibre: .009, .011, .016, .026, .036, .046

Enlace: Comprar Ernie Ball Super Slinky


Ernie Ball Extra Slinky 2225

Calibre: .008, .011, .014, .022w, .030, .038

Enlace: Comprar Ernie Ball Extra Slinky


Ernie Ball Burly Slinky 2226

Calibre: .011, .014, .018p, .030, .042, .052

Enlace: Comprar Ernie Ball Burly Slinky


0 Shares:
You May Also Like
Leer

Comunicado Contingencia Sanitaria

Información actualizada sobre la tienda. Hola a todos! Queremos contarles que desde hoy hasta nuevo aviso, nuestra venta…