Escrito por Kowka 2:27 pm Electrónica, Noticias, Packs Pedales DIY

Construye tu pedal con kits de pedales DIY

Si te gustan los pedales, una forma relativamente fácil y confiable de empezar a construir tus propios pedales es hacerlo con kits DIY. Los kits incluyen todos los componentes electrónicos, la placa, la caja, las perillas y, con un poco de suerte, instrucciones detalladas con el paso a paso.

Probablemente pienses que solo las personas con conocimientos de electrónica o música pueden armar pedales, pero nada más lejos de la realidad. Te sorprendería saber la cantidad de personas que se dedican a hacer pedales para vender que tienen conocimientos mínimos de ambos campos.

Construir pedales de efectos puede ser una afición muy placentera, ya que aparte de pasar buenos ratos entretenidos armando circuitos, puedes conseguir pedales con sonidos únicos, ya que los puedes configurar a tu gusto al 100%.

Hace unos años, en Kowka empezamos a dar talleres de construcción de pedales. Los alumnos eran capaces de armar un booster, un fuzz face o una fuente de poder en total unas 6-8h, la mayoría sin conocimientos previos. Más tarde, con la experiencia de los talleres y a petición de varios clientes amigos de regiones, cambiamos el formato presencial a kits de pedales DIY para hacerlos más accesibles. Ahora tú eres quien decide dónde lo armas y cuándo, ya sea en ratos libres o en una sesión estilo maratón.

Para construir los pedales, lo ideal es que tengas nociones básicas de soldar. Pero si no has soldado nunca, lo importante es que tengas ganas de aprender y te propongas hacerlo.

Además, para empezar en esta afición es poca la inversión que hay que hacer. Probablemente ya tengas en casa las herramientas básicas que se necesitan para construir pedales.

A continuación te mostramos algunos de los kits de pedales DIY diseñados por Kowka.

Kit Fuzz Face

El Fuzz es un efecto que más aleja el timbre original de la guitarra, ya que lo comprime de forma artificial. Este efecto se ha convertido en toda una insignia de géneros como el Trash Rock y la música industrial. Jimmy Hendrix, Jimmy Page o David Gilmour se encargaron durante los 60-70 de inmortalizar este timbre en el subconsciente de muchos.

Nivel de proyecto: principiante
Tiempo de armado: 4-6h

Enlace: Comprar kit Fuzz Face


Kit Calm Driver (Zendrive)

Este overdrive está basado en el circuito de uno de los overdrives más elegantes, el Zendrive. Se trata de un overdrive que se adapta a muchos tipos de amplificadores, expandiendo su tono sin esfuerzo. Sirve tanto para blues, country, jazz y fusión.

Nivel de proyecto: intermedio
Tiempo de armado: 6-8h

Enlace: Comprar kit Calm Driver (Zendrive)


Kit The Scandal (Tubescreamer)

Este efecto está basado en el Tube Screamer TS808, mítico overdrive de Ibanez. El sonido es muy parecido al de un amplificador de válvulas utilizado a alto volumen. Se distingue de la mayoría por comprimir la onda de sonido con muy poca pérdida de la señal original (creando un sonido generalmente asociado a ciertos tipos de blues).

Nivel de proyecto: intermedio
Tiempo de armado: 6-8h

Enlace: Comprar kit The Scandal (Tubescreamer)


(Visited 1 times, 1 visits today)

Last modified: 24/09/2022

Close