Escrito por Kowka 5:22 pm Noticias, Pedales de efectos • 1 Comentario

Cómo funciona el Midi Commander de Melo Audio

El Midi Commander es un dispositivo de control único en el mercado, y es un pedal de control muy especial en la serie Tone Shifter de Melo Audio. Es conveniente que los guitarristas controlen y cambien el tono usando el interruptor de pedal cuando usan los dispositivos de gama alta (como efectos de software, multiefectos avanzados, equipos de rack y amplificadores de válvulas con control MIDI).

Además de la mayoría de las aplicaciones de software de grabación / efectos, la mayoría de los engranajes de hardware con conector MIDI IN también se pueden controlar. Midi Commander organiza funciones de control normales basadas en diferentes HOST (software o equipo que recibe los comandos) y predefinidos como modos HOST. Además, también tiene dos HOST personalizables que se utilizan para organizar el mapeo de funciones de control MIDI autodefinido con los pedales.

También tiene dos entradas de pedal de expresión, que controlan el Wah y el Volumen para ayudar a la flexibilidad y creatividad de tocar. Puede funcionar con 2 pilas AAA o USB, y también tiene la función de carga automática para baterías recargables. (Requiere activación especial para evitar carga accidental o alta corriente).

Este diseño de pedal logra un tamaño y peso mínimos mientras mantiene su usabilidad. Se puede usar junto con otra interfaz de audio o dispositivos de hardware para la presentación y grabación en vivo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para la función de USB-MIDI, ¿se necesita un controlador para usar en diferentes sistemas operativos?

No, es plug and play en cada sistema operativo.

¿Cómo puedo conectar el dispositivo al iPhone o iPad para usar efectos de software, como Bias FX, JamUp?

Para todos los iDevices con conector Lightning, necesitamos un cable llamado «Adaptador de cámara Lightning a USB» (también se puede llamar como cable OTG de Apple) para conectar el enchufe USB estándar con el conector Lightning. Después de conectarse, habilite el control MIDI en las aplicaciones. Puede funcionar junto con cualquier otra interfaz de audio para usar efectos de software, puede conectarse mediante un Hub USB para unirse a la interfaz de audio y al MIDI Commander. Otra forma es conectarse a la interfaz de audio a través de la toma MIDI IN (como TSMINi en la serie Tone Shifter). Cabe señalar que, para la mayoría de los cables Lightning OTG, se requiere que la corriente del dispositivo externo sea limitada.

¿Cuál es el problema si el controlador MIDI no funciona?

Veamos el problema en varios aspectos. En primer lugar, verificar si la conexión de hardware es válida, incluso si el cable OTG o el cable MIDI funcionan. Luego, si el canal MIDI para recibir el equipo coincide con el comandante. Cuando controle software o hardware, verifique si la función MIDI del HOST está habilitada o no. Por último, verifique si los pedales responden correctamente y la pantalla se muestra normalmente.

¿El cable MIDI admite la función de fuente de alimentación?

No, no lo hace. Puede suministrar energía para cables redundantes en cable MIDI, pero no es estándar, y los dispositivos que pueden soportar este método son pocos. El diseño del pedal es conveniente para muchas formas de suministro de energía Y es fácil suministrar energía con un puerto USB o baterías.

No conozco el controlador MIDI, ¿y si realmente necesito este controlador?

Consulta la primera parte de este manual. El controlador MIDI es la función incorporada para muchos engranajes y software de alta gama. Solo con el comandante MIDI, puede desempeñar en gran medida la función de engranajes y realizar nuevos escenarios de uso. Podemos decir que MIDI Commander es una herramienta creativa para cada guitarrista, bajista eléctrico, músico y productor.

¿Hay alguna recomendación sobre el pedal de expresión?

Básicamente, cualquier pedal EXP estándar hará un buen trabajo, solo asegúrese de que el conector para el EXP sea un enchufe de 1/4 de pulgada y 3 posiciones. Si quieres puedes revisar la ficha del producto: pedal de expresión Melo Audio EXP-001.

(Visited 6 times, 3 visits today)

Last modified: 24/02/2022

Close