Escrito por Kowka 11:41 am Pedales de efectos • 16 Comentarios

Cable de extensión para pedales

Hace algún tiempo que no teníamos nueva actividad en el blog,  pero comenzaremos a dar movimiento a este espacio, el cual esperamos empiece a tener mas movimiento del normal. En esta ocasión queremos presentar un producto que está disponible ya unas semanas, pero debido a la cantidad de consultas que hemos recibido, queremos responder la gran mayoría en este post. El producto al que nos referimos es el nuevo cable extensión para 5 pedales.

La característica principal de este producto es que permite alimentar hasta 5 pedales de efectos al mismo tiempo, evitando tener un cable exclusivo por cada pedal que agregar a nuestro pedalboard. Esto es una ventaja considerando que el espacio siempre es muy pequeño en un pedalboard, y claro, cualquier ahorro es siempre bien recibido.

En este post vamos a detallar las consultas  que hemos recibido por nuestros distintos medios con respecto a este producto.

Una de las consultas que más hemos recibido es con respecto al conector que posee el cable para conectarlo a la fuente de poder.  Este conector es del tipo hembra para conector de 21mm (como el que tenemos en la tienda Plug 21mm Ideal para Fuente ). El conector lo presentamos en la imagen a continuación.

El detalle es que muchos (me incluyo),  en sus fuentes tienen un conector hembra, el cual es incompatible con el cable que tenemos. Entonces para solucionar este pequeño inconveniente, la forma mas fácil (y claro, la idea es no desarmar la fuente que tenemos) es construir un cable adaptador como el que se muestra en la siguiente imagen.

Con esta extensión la conectamos a nuestro cable, y ahora podemos conectarla directamente a nuestra fuente de poder, y claro, alimentar los pedales que tenga nuestro pedalboard. Una opción a considerar, es si necesito alimentar mas de 5 pedales, es que puedo unir dos cables, y de esta manera alimentar mas pedales de los 5 que se puede por defecto.

En la siguiente imagen una foto de como quedarían nuestros pedales con la extensión para la fuente de poder, y 3 pedales. Cualquier consulta que tengan con respecto a nuestro cable, la trataremos de resolver a través de este post.

Saludos a todos!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Last modified: 24/02/2022

Close