Escrito por Carl B 10:00 Pedales de efectos

Buffer, el héroe silencioso de un pedalboard

Si has tocado alguna vez en vivo probablemente has notado que cuando usas cables muy largos en tu pedalboard tiendes a perder agudos. Esto es algo normal y tiene una solución muy simple. Incorporar un buffer.

Bueno, y ¿por qué pierdes agudos?

Pues hay un fenómeno eléctrico que se llama capacitancia, que, muy básicamente causa que por cada cierta cantidad de metros de cable un poco de tu señal eléctrica se pierde en el camino, y esto empeora mientras más metros de cable hay entre tú instrumento y su amplificador. El cable actua como un filtro y pierdes agudos cuando tienes cables muy largos. El buffer es un circuito  que permite  que recuperes esas frecuencias que se pierden debido a esto.

Los buffers pueden ser vistos en formato independiente, como un pedal que puedes instalar en tu pedalboard. O también como parte del circuito de un pedal de efectos, como por ejemplo en los pedales Boss,  que tienen un buffer incorporado en su circuito.

Cabe mencionar que como existen pedales con buffer también existen pedales que no cuentan con buffer, por ejemplo los conocidos pedales true bypass, que actúan como una continuación de tu cable, sin colorear tu señal, esto es algo bueno en algunas situaciones. Pero si todos tus pedales son true bypass y un cable muy largo, eso sería como aumentar la longitud de este cable, lo que, por lo explicado hace dos párrafos, te haría perder agudos. Debería también agregar  que hay algunos pedales como el Klon KTR que te permiten seleccionar entre buffered y true bypass.

Por esto recomendamos agregar un buffer al tu pedalboard, ya sea en formato independiente o en un pedal que cuente con buffer activo en todo momento. De esta forma te aseguras que tu señal llegue al amplificador en la mejor condición posible.

Quizás alguien considere que nunca va a tener 18 metros de cable, pero imaginemos una pedalboard con pedales true bypass, donde el primer cable de la guitarra al amplificador tiene 6 metros y del último pedal al amplificador 6 metros más, sumando los cables entre los pedales, completamos fácilmente una medida cercana a 18 metros.

Kowka Mini Buffer

En Kowka hemos diseñado un buffer en tamaño mini (solo mide unos 5x5x3cm). Incluimos clips de audio donde hacemos la comparación aquí abajo, con el buffer activo y desconectado de la señal.  para que puedas escuchar la diferencia con tus propios oídos.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 26/09/2022

Close