Escrito por Carl B 13:09 Pedales de efectos

Ampero One: amplificadores limpios

El Ampero One de Hotone es uno de los nuevos competidores en el espacio de los modeladores en tamaño pequeño en el mercado. Pero acaso esto significa algún compromiso en sonido? Acompáñame en esta serie de reviews donde miraremos los amplificadores que puede modelar el Ampero.

El Ampero tiene aproximadamente 64 amplificadores, pero hoy me enfocaré en los primeros 8 amplificadores clean o de sonido limpio.

1. Tweed Lux (basado en Fender® Tweed Deluxe, canal brillante de la versión 5E3)

El primer amplificador es un modelado del Fender Tweed, este modelo tiene un enfoque en las frecuencias altas característico de los amplificadores Fender clásicos. Es ideal para limpios con buena presencia. Imagina “Fortunate son” de Creedence Clearwater Revival. Este modelo tiene control de tono como el ampli original, esto me llama la atención de los modelados del Ampero, que se tomaron la molestia de ser consistentes con su contraparte real, a diferencia de otros modeladores, que te dejan usar un EQ aunque el modelo original no tuviera esta opción.

2. Baseman Norm (basado en Fender® ’59 Bassman®)

El siguiente modelo es un Fender Bassman. Este modelo tiene una respuesta más cargada a los medios bajos, dándole más cuerpo al sonido. Piensa en “Cousins” de Vampire Weekend . También cuenta con un ecualizador de tres bandas para darte más control sobre los timbres que puedes conseguir.

3. Black Twin (basado en Fender® ’65 Twin Reverb®)

Luego, el Fender Twin Reverb tiene el azote característico de el ampli clásico. Este modelo tiene la opción entre canales normal y bright y estos son conmutables. La manera en que este modelo impulsa los altos se lleva muy bien con las single coils, puedes escucharlo en “Misirlou” de Dick Dale.

4. Voxy 30HW Norm (basado en el VOX® AC30HW)

El siguiente ampli es el Vox AC30. Este modelo también cuenta con un switch para canal bright y normal y su única opción para moldear el rango de EQ es un tone cut al igual que el amplificador original. En modo normal es amplificador es más cargado a los medios bajos, dando un sonido muy usable en jazz, baladas o pop. En modo bright los agudos aumentan considerablemente, a diferencia del ampli original, al poder conmutar los canales con un switch puedes usar el canal bright como un top boost. Imagina el sonido de The Beatles o Queen y ya tendrás una idea de como suena este modelo.

5. Superb Dual Clean (basado en el Supro® Dual-Tone 1624T)

Posteriormente, el Supro dual tone posee dos perillas, lo que lo hace bastante simple, en este ampli nos encontramos con un limpio con tendencia a romperse pronto, con el control de tono pude encontrar muy fácilmente los timbres limpios que buscaba en mi cabeza, es ideal para rock clásico o punk clásico.

6. Jazz Clean (basado en Jazz Chorus)

A continuación, uno de mis favoritos: El Roland Jazz Chorus siempre me ha gustado por la forma en que te da unos limpios tan claros, y la versión del Ampero cumple con ese sonido con creces. También tiene un switch para canal bright y normal. Me gustan mucho los sonidos que puedes usar en este ampli. La respuesta de los bajos es muy clara y los altos son definidos. Este modelo también cuenta con ecualizador de tres bandas

7. Emperor Clean (basado en Matchless™ Chieftain 212 combo)

Después, el Matchless Chieftain es un amplificador con un preamp muy limpio, casi clínico, ideal para estilos modernos donde no es necesario colorear mucho la señal. Aunque tampoco se queda corto en estilos clásicos. Este amp cuenta con un ecualizador de tres bandas y la opción de controlar la presciencia.

8. Superstar Clean (basado en Mesa/Boogie® Lone Star™)

Finalmente, el Mesa Lone Star tiene un sonido limpio sin mucho coloreo percebible en primera instancia, pero luego puedes escuchar que tiene bastante presencia en los altos. También es un amplificador muy versátil, sirve para estilos modernos o clásicos. Cuenta también con una perilla de presencia, además de el ecualizador de tres bandas.

Para cerrar por ahora

El Ampero One cuenta con una gran variedad de amplificadores, piensa que en este artículo solo he hablado de la mitad de las opciones disponibles en la unidad, pero en esta lista ya es posible ver lo versátil que puede ser el modelador en cuanto a amplis limpios. Sígueme a la próxima para que continuemos con este tour por los modelos del Ampero One.

En Chile encuentras el Ampero One disponible en Kowka.

(Visited 31 times, 1 visits today)
close

Bienvenido al blog de Kowka!

Recibe noticias sobre pedales y electrónica en tu correo. También mandamos cupones especiales.

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Last modified: 26/09/2022

Close